martes, 29 de junio de 2010

EL DESEO DE TRASCENDER


Cl. Miguel Ángel Moreno Hernández, ssp

El hombre es un ser que por naturaleza busca trascender, es decir, dejar huella, que después de su muerte sea recordado por alguna hazaña o por algún hecho relevante de su vida. En este deseo por trascender, se fija ideales, metas, hace proyectos y lucha a toda costa por ser alguien en la vida.

Cada que logra alcanzar una meta se forja otra más alta, porque se da cuenta que dentro de sí mismo existe un triunfador, existe la capacidad para lograr todo cuanto se proponga, aunque para ello tenga que sacrificar tiempo, sueño, dinero y sobre todo esforzarse mucho; pero sabe también que, una vez alcanzada la meta, o el éxito, valdrá la pena todo ese empeño.

De esta forma, nuestros queridos jóvenes del Instituto Ramón López Velarde concluyen hoy 26 de Junio de 2010 su etapa formativa de preparatoria, y se alistan para una meta más alta que les implicará mayor esfuerzo, pero todos están dispuestos a enfrentar con coraje, valor y determinación.

Han aprendido que la vida requiere hombres preparados en todos los aspectos, hombres completos, comprometidos consigo mismos y con la sociedad, hombres que no se doblen ante los problemas ni asusten ante las tormentas, sino que permanezcan serenos y busquen soluciones. En fin, hombres decididos a cambiar el mundo, conscientes, sin embargo, que esa gran tarea comienza por uno mismo.
El reto es grande pero han adquirido los valores fundamentales y han puesto los cimientos y sobre todo han hecho suya la frese de Mayorino: “progresar un poquito cada día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario