martes, 14 de septiembre de 2010

¿Quiénes somos?



Asp. Maira Patricia Carmona Carmona, fsp


La Familia Paulina comenzó, en Alba (Italia), el 20 de Agosto de 1914. Fue el Beato Santiago Alberione, quien inspirado y guiado por el Espíritu Santo, fundó la Sociedad de San Pablo conformada por Sacerdotes y hermanos (Discípulos del Divino Maestro) junto con las Hijas de San Pablo (fundadas en 1915), tienen como misión en la Iglesia vivir y comunicar a Jesús Maestro, Camino, Verdad, y Vida, según el espíritu de san Pablo, haciendo uso de los medios y formas de comunicación social más actuales.

La Familia Paulina se enriqueció con la fundación de las Pías Discípulas del Divino Maestro en 1924. Tienen como misión la adoración eucarística, el servicio sacerdotal y el apostolado litúrgico.

Las Hermanas de Jesús Buen Pastor, fundadas en 1938, colaboran con el pastor de almas en las parroquias, realizando así el apostolado pastoral inspiradas en san Pedro y san Pablo, como los pilares de la Iglesia.
Las Hermanas del Instituto Reina de los Apóstoles nacen en 1956 con fin vocacional; con la oración y con iniciativas prácticas se ocupan de todas las vocaciones: diocesanas, religiosas, apostólicas y laicas.

Institutos de vida Secular
La Unión de los Cooperadores Paulinos 1917. Son una asociación reconocida en la Iglesia y éstos pueden asociarse a cualquier instituto de la Familia Paulina. Colaboran con la oración y alguna obra apostólica.

En 1958 fueron fundados los siguientes institutos: El Instituto Anunciación de María 1958. Formado por señoritas que desean consagrar su vida desde su entorno, viviendo los votos de castidad, pobreza y obediencia, y realizando el apostolado de anunciar el Evangelio sirviéndose de la comunicación.

El Instituto San Gabriel Arcángel. Formado por jóvenes varones, que quieren consagrar su vida a Dios viviendo los consejos evangélicos y realizando varios apostolados de acuerdo con el espíritu paulino.

El Instituto Jesús Sacerdote. Lo forman sacerdotes diocesanos que desde su ministerio sacerdotal se asocian a nuestro carisma y espiritualidad, viviéndolos en su ambiente.

El último Instituto fundado por el Beato Alberione fue el de Santa Familia. Lo forman matrimonios que, queriendo vivir una vida consagrada desde su vocación y en su entorno, colaboran en la misión de construir el Reino de Dios.

Unidos como familia tenemos la misión de “Ser San Pablo vivo hoy” para poder decir como el apóstol “ya no soy yo quien vive es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario